jueves, 28 de abril de 2016














Con motivo de celebrar mi onomástico decidí, junto a dos amigos ir a Canta, pero más allá, específicamente a la laguna de Chuchún en la Cordillera de la Viuda. En sí esta ruta no es peligrosa (casi todo es en carro) pero es importante saber algo: vamos a subir a mas de 4.000 m.s.n.m., así aquellos propensos a sufrir soroche, o se apertrechan de sorochil pills o se hacen la idea de que van a estar con mareos, dolor de cabeza y náuseas todo el camino.

Ahora sí: como llegar. Como ya he explicado detalladamente como llegar a Canta en otro post un breve resumen: combis hacia el Km. 22, se baja nen la comisaría de trapiche, bajan una cuadra, paraderos de colectivos hacia Canta, S/.12.00 y en 1.30 hrs. - 2.00 hrs llegamos.

El BONUS de esta excursión fue que al amable conductor que nos llevó a Canta nos permitió bajarnos del carro y tomar unas cuantas fotos del pueblo de Yaso, conocido como el pueblo de los 100 balcones, que en realidad es de 98 xq se hay caído 2, pero no vamos a desvalorar un nombre tan pomposo por tecnicismos.